AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 ENE 2022

Peñarol representará a Uruguay en la CONMEBOL Libertadores Sub-20

Los carboneros debutarán el domingo 6 de febrero frente a Millonarios de Bogotá

La copa CONMEBOL Libertadores Sub-20 se desarrollará en Ecuador entre el 5 y 20 de febrero.

 

Peñarol integrará el Grupo B, junto a Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Internacional de Porto Alegre (Brasil) y Millonarios (Colombia).

Por su parte, el Grupo A estará conformado por Independiente del Valle (Ecuador), Caracas (Venezuela), Sporting Cristal (Perú) y Blooming (Bolivia); mientras que Newell's Old Boys (Argentina), Guaraní (Paraguay), Universidad de Concepción (Chile) y Orense (Ecuador) formarán parte del Grupo C.

 

El torneo se disputará en dos fases. La Fase de grupos en la que jugaran los 12 equipos clasificados (10 campeones nacionales de la asociaciones miembro, un cupo para el país anfitrión y otro para el actual campeón). Y la Fase Final, dónde  clasificarán cuatro equipos que deberán enfrentarse en las Semifinales. Los clasificados serán los tres líderes de cada grupo y el mejor de los tres equipos ubicados en la segunda posición.

Quienes resulten ganadores se enfrentarán en la final para determinar quién será el campeón, mientras que los dos perdedores disputarán un  partido por el tercer puesto.

 

El conjunto carbonero deberá enfrentarse a Millonarios, en su debut, el domingo 6 de febrero a las 19:30 h. Su segundo partido será el miércoles 9 de febrero ante Liga de Quito a las 17:00h. Mientras que en el último encuentro de la serie se medirá ante Internacional de Porto Alegre el sábado 12 de febrero a las 19:30 h. (Horarios de Uruguay).

 

 

 

Plantel de Peñarol para la CONMEBOL Libertadores Sub-20 Ecuador 2022

 

Goleros

Randall Rodriguez

Kevin Morgan

 

Defensas

Joaquín Ferreira

Lautaro de León

Agustín Rodríguez

Matías González

Pablo López

Nahuel Herrera

Matías de Rittis

Thiago Espinosa

 

Volantes

Ademir Silva

Santiago Homenchenko

Damián García

Matías Ferreira

Franco Suarez

Nahuel de Armas

Leandro Umpiérrez

 

Delanteros

Diego Méndez

Nicolás Rossi

Brian Mansilla

Máximo Alonso

Oscar Cruz

Santiago Díaz