AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 AGO 2022

Peñarol y Benfica disputarán la final Intercontinental sub-20 el domingo 21

El estadio Centenario recibirá una nueva final entre clubes de CONMEBOL y UEFA desde las 16.30 h; El lunes comenzará la venta de entradas

Peñarol y Benfica disputarán la primera final Intercontinental sub-20, el domingo 21 de agosto en el estadio Centenario, desde las 16.30 h (Uy).

 

Los aurinegros obtuvieron la CONMEBOL Libertadores sub-20, en febrero de este año, tras vencer en la final a Independiente del Valle, mientras que el conjunto portugués superó, el pasado 26 de abril en Nyon, 6-0 a Salzburgo de Austria.

 

Este cotejo definitorio replica el encuentro que se disputó entre los campeones de Libertadores y la Copa de Campeones de UEFA desde 1960 al año 2004.

 

Por otra parte, el acuerdo se enmarca dentro de un plan en conjunto entre las confederaciones de fútbol sudamericano y europeo, que incluye el fútbol juvenil, la rama femenina, el fútbol sala, el intercambio de árbitros y la formación técnica.

 

Quienes deseen seguir las alternativas podrán adquirir sus entradas desde el lunes 8 de agosto o podrán sintonizar la transmisión en vivo a cargo de AUF TV.

 

Cabe señalar que el partido, al tratarse de una final única, de tener un empate en el tiempo reglamentario, tendrá un alargue y, de ser necesaria, una tanda de penales.