AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 JUL 2021

Recorrida oficial de autoridades de CONMEBOL, AUF y SENADE al estadio Centenario

Una delegación, encabezada por Alejandro Domínguez, Ignacio Alonso y Sebastián Bauzá, visitó el escenario deportivo que albergará las finales únicas de Libertadores (masculina y femenina) y Sudamericana

Autoridades de la CONMEBOL, la AUF y la Secretaría Nacional del Deporte realizaron, esta tarde, una recorrida oficial en el estadio Centenario, sede de las finales únicas de la Conmebol Sudamericana y Libertadores, fijadas para los días 20 y 27 de noviembre.

 

Las delegaciones estuvieron encabezadas por los presidentes, Alejandro Domínguez e Ignacio Alonso, y el jerarca gubernamental, Sebastián Bauzá.

 

Tras recorrer algunos puntos del escenario, como los vestuarios y la zona de ejercicios precompetitivos, se llevó adelante un acto protocolar en el hall del Palco Oficial en el que se efectuó la firma del contrato que permite el uso de la sede para la definición de los torneos continentales.

 

El principal dirigente de la AUF fue el primero en tomar la palabra y tras saludar a los presentes manifestó: “(Esto) se ha logrado con mucho esfuerzo, pero es más el que vamos a tener que poner a partir de hoy. Nuestro compromiso es estar a la altura de la historia”.

 

Posteriormente, quien habló fue el Secretario Nacional del Deporte y señaló: “Quiero agradecer a la CONMEBOL porque este estadio se merece este homenaje”. A su vez, se permitió destacar el rol de los inmigrantes que, previo a la inauguración del Centenario, trabajaron duro para llegar a tiempo y destacó que “esta reforma se va a hacer con mano de obra uruguaya, que para el país es muy importante”.

 

Finalmente, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, se encargó de cerrar la oratoria y, de forma adjunta, realizó un anuncio muy especial. La final única de la Libertadores Femenina se llevará adelante el miércoles 24, entre medio de los cotejos de Sudamericana y Libertadores Masculina.

 

Estoy muy contento de estar en este estadio, que es icónico en el fútbol mundial”, comentó el directivo paraguayo.

 

No tengo ninguna duda de que en noviembre esto va a ser un hermoso espectáculo porque conozco Uruguay, conozco al pueblo uruguayo, la calidez y el amor al fútbol que le tienen (…) Las inversiones van a ser importantes, la idea es dejar un buen legado”, concluyó.

 

La visita siguió adelante en los palcos de autoridades y el cierre fue a nivel de cancha, donde se contemplaron algunos sectores que renovarán su imagen, como las torres de iluminación, fachada y pintura, sectores específicos de tribunas, baños públicos, etc.

 

Acondicionamiento y reformas del estadio Centenario para las finales de la CONMEBOL Libertadores (masculina y femenina) y Sudamericana 2021

 

-180 luminarias LED con moderno sistema de encendido y apagado

 

-Suministro de fibra óptica, tableros en torres y rack en sala de control, mediante un anillo de fibra óptica, que aportará al Estadio Centenario la posibilidad de incorporar servicios adicionales como nuevas zonas WIFI, pantalla gigante, y audio, entre otros

 

-Iluminación con posibilidad de cambio de colores (RGB) de la Torre de los Homenajes para realizar, entre otros puntos, un show dinámico de luces 

 

-Protección de los vestuarios ante COVID-19 y otros gérmenes mediante instalación de luminarias Philips Upper Air con tecnología UV-c

 

-Renovación de la iluminación del Museo del Fútbol con reemplazo a LED

 

-Iluminación de la fachada del estadio Centenario mediante luminarias TANGO (60 unidades)

 

-Renovación del campo de juego, superficie del césped, nivelación, renovación del sistema de riego y del sistema de drenaje.

 

-Renovación de las áreas de confitería, Palcos VIP y Palco Oficial (Tribuna América)

 

-Refacción de cabinas de prensa conforme a los requerimientos de CONMEBOL y FIFA

 

-Tareas de pintura para el interior y el exterior del recinto deportivo y áreas de ingreso al estadio

 

-Refacción del vestuario visitante

 

-Intervenciones en baños de las tribunas

 

-Cambio de portones