AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 DIC 2022

Se definen las Ligas Desarrollo Evolución y el Torneo de Integración Nacional Juvenil

Las finales de cada torneo, en todas sus categorías, serán este sábado y domingo en el Estadio Charrúa

El próximo fin de semana se disputarán las finales de varios torneos que fomentan la competencia para equipos juveniles de todo el país.

 

Por un lado, Nacional y Defensor Sporting se enfrentarán en la Final del Torneo de Integración Nacional Juvenil, en las categorías Sub 14, 15 y 16. El torneo inició con 48 equipos, entre los cuales se integran clubes asociados a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a la Organización de Fútbol del Interior (OFI). Tras un largo camino de competencia recorrido, tricolores y violetas jugarán por el título, este sábado desde las 16 h.

 

Al conjunto ganador de esta octava edición del torneo, se le entregará por parte del Departamento de Desarrollo de la AUF un premio de veinticinco mil dólares, al tiempo que el vice campeón recibirá quince mil. Al igual que en toda la fase de playoffs, el ganador se determinará por la mejor obtención de puntos entre las tres categorías; si existe igualdad de puntos y goles, todo se resolverá a partir de la tanda de penales entre los equipos de la última categoría que jugará.

 

 

Así quedó fijada la Final entre Nacional y Defensor Sporting:

 

Sub 14 – Sábado 16:00

Sub 15 – Sábado 18:30

Sub 16 – Sábado 21:00

 

Las entradas para este partido se pueden adquirir en AUF Tickets pinchando AQUÍ.

 

 

También este fin de semana, se jugarán las finales de la Liga Desarrollo Evolución en las categorías femeninas de Sub 14 y Sub 16, además de la Sub 13 masculina. En este certamen, cada categoría es independiente de las demás, y cada uno de los vencedores en la final se ganará la oportunidad de representar a Uruguay en la CONMEBOL Fiesta Sudamericana, un torneo internacional que reúne a los mejores de la región en el marco del desarrollo y la evolución del fútbol juvenil.

 

Detalles de cada final:

 

Sub 13 Masculino - Defensor Sporting vs Liverpool - Sábado 17 – 09:00

Sub 14 Femenina – Nacional vs Liverpool – Domingo 18 – 20:00

Sub 16 Femenina – Nacional vs Peñarol – Domingo 18 – 17:15

 

 

Todos los periodistas y/o fotógrafos interesados en cubrir estas finales deberán presentar, en el ingreso al Estadio, su AUF ID. Si no cuentan con el mismo, podrán hacer la solicitud enviando un correo electrónico a prensa@auf.org.uy