AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 MAY 2024

Se definieron los premios AUF de abril 2024

El futbolista de Progreso, Alex Silva, obtuvo el premio de mejor jugador; Jeremía Recoba, Emiliano Gómez y Luis Mejía se quedaron con los trofeos restantes

El lateral-volante de Progreso, Alex Silva, fue elegido como el mejor jugador del mes de abril 2024 y obtuvo su segundo trofeo consecutivo tras el que recibió en el bimestre febrero-marzo tras el mejor gol, convertido en la fecha 1 del Apertura.

 

Justamente en el rubro goleador fue que se destacó el ex Wanderers, Peñarol y Deportivo Maldonado, ya que convirtió 3 en 360’ en cancha. Gracias a este aporte, el Gaucho del Pantanoso logró mantenerse en los puestos de vanguardia tras 2 victorias y 2 empates.

 

Por otra parte, el joven talento del mes se fue de Belvedere hacia La Blanqueada ya que el ganador, tras Luciano Rodríguez, fue Jeremía Recoba. El mediocampista tricolor, quien poco a poco se está afianzando en el primer equipo, fue clave en la generación de goles para su equipo, pero a su vez convirtió 1, ante Rampla Juniors, en la victoria por 6-2. Cabe destacar que completó 254 minutos, divididos en 4 juegos.

 

El bolso, a su vez, por segundo mes consecutivo, contó en su plantel con el autor de la mejor atajada: Luis Mejía. El panameño evitó, tras una gran estirada entre el horizontal y el parante izquierdo, un gol de cabeza del argentino Alejo Macelli, quien ya había convertido una anotación en el cotejo. Nacional derrotó 2-1 a Cerro, en el Estadio Centenario, por la fecha 9 del Torneo Apertura.

 

Respecto a la mejor conquista de abril, el encargado de marcarla fue Emiliano Gómez de Boston River, en el juego que su equipo perdió 3-1 frente a Peñarol, por la 8ª etapa en el Estadio Campeones Olímpicos. El ex Defensor Sporting sorprendió a Guillermo de Amores con un potente remate de afuera del área, que tras una parábola perfecta se coló en el ángulo superior izquierdo.

 

Tras retomarse el proyecto en los últimos meses, el mecanismo de votación se mantuvo de forma virtual, con la participación del Equipo Técnico de la AUF, los capitanes y entrenadores de los clubes de Primera División y un grupo selecto de periodistas y analistas deportivos, encargados de darle seguimiento diario a las actividades de las instituciones y las etapas disputadas semanalmente.

 

Premios AUF 2024 – Abril

 

Mejor jugador: Alex Silva (Progreso)

 

Joven talento: Jeremía Recoba (Nacional)

 

Gol del mes: Emiliano Gómez (Boston River)

Rival: Peñarol

Estadio: Campeones Olímpicos (Florida)

Minuto: 29

Resultado: Boston River 1-3 Peñarol (20/4/24, fecha 9 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada: Luis Mejía (Nacional)

Rival: Cerro

Estadio: Centenario

Resultado: Cerro 1-2 Nacional (28/4/24, fecha 10 del Torneo Apertura)

Noticias Relacionadas

11 JUN 2024

Se definieron los premios AUF de mayo 2024

El futbolista de Boston River, Emiliano Gómez, obtuvo el premio de mejor jugador; Facundo Bernal, Gianni Rodríguez y Pedro González se quedaron con los trofeos restantes