AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 JUL 2024

Se definieron los premios AUF de junio 2024

El exdelantero de Defensor Sporting, Octavio Rivero, obtuvo el premio de mejor jugador; Joaquín Lavega, Leonardo Fernández y Darío Denis se quedaron con los trofeos restantes

El exdelantero de Defensor Sporting, Octavio Rivero, fue elegido como el mejor jugador de junio 2024 tras la elección de los Premios AUF a cargo del Equipo Técnico de la AUF, los capitanes y entrenadores de los clubes participantes en el Campeonato Uruguayo y un grupo selecto de periodistas y analistas que siguen las actividades diarias del certamen.

 

Las primeras líneas de este artículo no presentan un error ya que el atacante de 32 años, gracias a su rendimiento en el mes, donde anotó 3 tantos en 360’, y en la temporada (es uno de los goleadores), fue presentado como incorporación reciente en Barcelona de Guayaquil.

 

Cabe señalar, y mencionar de paso, que la elección estuvo reñida con el atacante de Miramar Misiones, Alexander Machado, quien tuvo un gran mes también, pero la definición se concretó sobre la hora del cierre del formulario.

 

Por su parte, el joven talento del mes, tras varios meses en la consideración, fue a parar al Parque Federico Omar Saroldi. El juvenil de River Plate, Joaquín Lavega, obtuvo el trofeo tras disputar 207 minutos y convertir 2 goles. Actualmente, no solo desde la asunción de Fabián Coito, sino también desde el interinato de Diego Ruso Pérez, es uno de los integrantes de la pre-selección sub-20 que ensaya para el Sudamericano 2025.

 

En un mes de muy lindos tantos, un tiro libre, en la hora y excelentemente rematado por Leonardo Fernández se consagró como vencedor. Para el ex Fénix no son una novedad los Premios AUF ya que en el período marzo-abril se quedó con la distinción de mejor jugador, así como sucedió en reiteradas ocasiones, en años anteriores, cuando defendía al albivioleta.

 

El volante ofensivo selló el triunfo por 2-0 frente a Progreso, por la fecha 3 del Torneo Intermedio en el Estadio Centenario, con un disparo unos metros alejado del área grande y que se coló en el ángulo superior derecho del arco que defendía Nahuel Suárez.

 

Finalmente, la mejor atajada fue realizada por otro futbolista que logró una transferencia a mediados de junio: el golero de Cerro, Darío Denis, en el 3-0 del albiceleste frente a Nacional en el Estadio Franzini.

 

La jugada inició con un centro desde la derecha, de Diego Polenta, que conectó en primer lugar Ruben Bentancourt. Tras evitar, primero con facilidad, el gol, entre el horizontal y el guardameta, el rebote lo capturó Gonzalo Carneiro de cabeza y con su pie izquierdo, respectivamente, pero el golero de 32 años se agigantó y evitó lo que pudo ser en ese momento el 1-1 parcial.

 

En los primeros días de agosto se darán a conocer los ganadores correspondientes a julio, contemplando el final del Torneo Intermedio 2024.

 

Premios AUF 2024 – Junio

 

Mejor jugador: Octavio Rivero (Defensor Sporting)

 

Joven talento: Joaquín Lavega (River Plate)

 

Gol del mes: Leonardo Fernández (Progreso)

Rival: Peñarol

Estadio: Estadio Centenario

Minuto: 90+’

Resultado: Progreso 0-2 Peñarol (22/6/24, fecha 3 del Torneo Intermedio)

 

Mejor atajada: Darío Denis (Cerro)

Rival: Nacional

Estadio: Franzini

Resultado: Cerro 3-0 Nacional (9/6/24, fecha 1 del Torneo Intermedio)

Noticias Relacionadas

11 JUN 2024

Se definieron los premios AUF de mayo 2024

El futbolista de Boston River, Emiliano Gómez, obtuvo el premio de mejor jugador; Facundo Bernal, Gianni Rodríguez y Pedro González se quedaron con los trofeos restantes