AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 OCT 2022

Se definieron los premios AUF de setiembre 2022

El delantero de Liverpool, Thiago Vecino, obtuvo el premio de mejor jugador; Thiago Borbas, Maximiliano Cantera y Sergio Rochet se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de setiembre 2022.

 

Tras un mes a puro gol, el atacante de Liverpool, Thiago Vecino, se quedó con la distinción individual más significativa. En 521 minutos, distribuidos en 6 cotejos, marcó 6 tantos y fue uno de los destaques del conjunto escolta de la tabla anual.

 

Como si se tratase de un copypaste, el joven talento del mes no se movió del Parque Federico Omar Saroldi ya que se mantuvo en las manos del goleador de la temporada, Thiago Borbas.

 

El delantero de 20 años, en este breve período, en el que el darsenero alternó en el liderazgo del Clausura junto a Nacional, selló 4 conquistas en 429 minutos. Cabe destacar que, de todos los candidatos a este trofeo, fue quien más dejó huella en las redes rivales ya que el resto de quienes lograron marcar (11 jugadores) solo lo hicieron en 1 oportunidad.

 

Por otra parte, en un cotejo que tuvo emociones hasta el final, que marcó la igualdad 3-3 entre Montevideo City Torque y Deportivo Maldonado, Maximiliano Cantera fue el autor del mejor gol de setiembre.

 

El 3-0 parcial para los fernandinos llegó a los 66 minutos luego de que el oriundo de Los Cerrillos, tras recibir el balón y avanzar unos metros desde el círculo central, midió la fuerza y la distancia para vencer el esfuerzo de Cristopher Fiermarín, quien se encontraba levemente adelantado.

 

A su vez, la mejor atajada la realizó el golero de Nacional y la selección uruguaya, Sergio Rochet. En el triunfo tricolor sobre Peñarol, el pasado 4 de setiembre, cuando el juego estaba 2-1, el palmirense se estiró y fue bien abajo tras un remate a ras del piso de Ruben Bentancourt en el área, con una dirección marcada hacia su parante izquierdo.

 

Respecto al 11 ideal, tras considerar una serie de datos estadísticos, desde las etapas 7 hasta la 10, la fecha 4 y el inicio de la 11, se definió mediante el esquema táctico de 1-4-2-1-3 la siguiente nómina: Agustín Requena (Fénix); José Luis Rodríguez (Nacional), Mathías Laborda (Nacional), Martín Ferreira (Deportivo Maldonado) y Walter Clar (River Plate); Ángel Rodríguez (Deportivo Maldonado) y Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado); Sebastián Fernández (Danubio); Thiago Vecino (Liverpool), Thiago Borbas (River Plate) y Luis Suárez (Nacional).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Gregorio Pérez, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2022 – Setiembre

 

Mejor jugador: Thiago Vecino (Liverpool)

 

Joven talento: Thiago Borbas (River Plate)

 

Gol del mes: Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado)

Rival: Montevideo City Torque

Estadio: Centenario

Minuto: 66

Resultado: Montevideo City Torque 3-3 Deportivo Maldonado (9/9/22, fecha 7 del Torneo Clausura)

 

Mejor atajada: Sergio Rochet (Nacional)

Rival: Peñarol

Estadio: Gran Parque Central

Resultado: Nacional 3-1 Peñarol (4/9/22, fecha 4 del Torneo Clausura)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-4-2-1-3)Agustín Requena (Fénix);

 

José Luis Rodríguez (Nacional), Mathías Laborda (Nacional), Martín Ferreira (Deportivo Maldonado) y Walter Clar (River Plate);

 

Ángel Rodríguez (Deportivo Maldonado) y Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado);

 

Sebastián Fernández (Danubio);

 

Thiago Vecino (Liverpool), Thiago Borbas (River Plate) y Luis Suárez (Nacional)

Noticias Relacionadas