AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

03 OCT 2022

Se disputó el Torneo Clasificatorio AUF Impulsa de Arqueros y Arqueras

Los ganadores, ambos pertenecientes a Defensor Sporting, representarán a Uruguay en el Sudamericano 2022

El pasado jueves, en el Estadio Charrúa de Montevideo, se llevó a cabo el Torneo Clasificatorio de Arqueros y Arqueras, edición 2022, organizado por el programa de desarrollo de la AUF (AUF Impulsa) junto a CONMEBOL y El Día del Uno.

 

Arqueros y arqueras de varios clubes se enfrentaron en el torneo que permite clasificar al CONMEBOL Sudamericano, que se disputará en Paraguay durante el mes de noviembre. El Clasificatorio consistió en una fase con enfrentamientos de todos contra todos, y luego la ronda de playoffs entre los 4 mejores clasificados de la rama masculina y las 4 mejores de femenino.

 

La ganadora de la edición pasada, Anabel Ubal, guardameta de primera división del Defensor Sporting Club, fue en defensa del título y lo logró tras superar a sus pares en partidos muy entretenidos. Por su parte en los enfrentamientos masculinos, el portero de la Sub 19 del Violeta, Bruno Simone, defendió su arco de gran manera y atacó el de sus rivales aun mejor, para quedarse con el boleto a tierras paraguayas y representar a nuestro país.

 

Este torneo permite el desarrollo de las principales habilidades de los arqueros y las arqueras, además de fomentar la deportividad y sana competencia. Todos los participantes son jóvenes que buscan ganarse un lugar, y es una gran instancia para que los entrenadores de arqueros descubran a los potenciales defensores del arco en sus clubes.