AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

15 AGO 2022

Se inauguró AUF Academy

Más de 200 niños/as forman parte de una academia fundamental para el crecimiento de nuevos futbolistas

El pasado domingo 14, en el día nacional de los niños y las niñas, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio el puntapié inicial a un gran proyecto para la formación deportiva.

AUF Academy, la primera academia de fútbol de la AUF, fue inaugurada este domingo en el Estadio Charrúa, en un lanzamiento que contó con la presencia de Ignacio Alonso, presidente de la AUF, Matías Pérez y Fernando Sosa, integrantes del Comité Ejecutivo de la institución, y Gustavo Bañales, director del programa de desarrollo AUF Impulsa.


Luego de la presentación oficial, y unas breves palabras sobre el funcionamiento de la academia, escuchadas atentamente desde la tribuna por las familias de los niños, comenzó la primera práctica. El equipo de instructores realizó ejercicios, juegos y dinámicas a lo largo y ancho de todo el césped del Charrúa, mientras que los niños y las niñas disfrutaban de una espléndida mañana dominical a puro fútbol.


Fue un Día del Niño único e irrepetible para toda la familia futbolera y para la institución, que mediante su programa de desarrollo, AUF Impulsa, llevará adelante esta academia a lo largo de cuatro meses, donde habrá visitas de grandes jugadores de nuestro medio y entrenamientos especiales en el Complejo Celeste y Estadio Centenario.

No sabemos cómo surgen tantos buenos futbolistas de una población tan pequeña, lo que sí sabemos es que lo seguiremos haciendo.

Noticias Relacionadas