AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

07 AGO 2023

Se juega la segunda edición de la Copa AUF Uruguay

El martes 22 de agosto comenzará el certamen que une al país, mediante representantes de AUF y OFI

La segunda edición de la Copa AUF Uruguay, torneo que une a todo el fútbol uruguayo, a través de los clubes representantes de AUF y OFI, comenzó el martes 22 de agosto, con la disputa de la fase preliminar.

 

Previamente se definirá la fecha de lanzamiento, así como la sede de la actividad, en los días anteriores al inicio del certamen.

 

Según lo definido por el Comité Ejecutivo de la AUF, el campeón del certamen, además del título, se llevará US$ 120.000, cuyo destino será una obra de infraestructura en bienes inmuebles de propiedad. A su vez, el equipo amateur que concluya en la posición más alta recibirá un premio de US$ 50.000, con el mismo fin indicado previamente. Cabe señalar que este no será acumulativo en caso de que la institución alcance el título.

 

Respecto a la competencia en sí, todas las fases (preliminar, primera, segunda, tercera, octavos de final, cuartos, semifinales y final) serán un partido único. En las primeras seis, la localidad será respetada, según lo que indique el sorteo. Recién en semifinales los cotejos se desarrollarán en escenarios neutrales.

 

Resumen de fases y clubes jugadores

 

Fase preliminar : Clubes de OFI (24) + Clubes de la Divisional D (2) y Primera División Amateur de AUF (22)

 

Fechas de disputa: 22, 23, 24, 30, 31 de agosto y 1º de septiembre

 

Primera fase : Se enfrentarán 12 clubes de OFI ante 12 de AUF, clasificados desde la instancia preliminar. Seis localidades corresponderán a OFI, mientras que las seis restantes serán de AUF.

 

Fechas de disputa: 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de septiembre

 

Segunda fase : Se enfrentarán los 12 clubes clasificados desde la instancia anterior, en condición de local, a 12 clubes de la Segunda División Profesional (a excepción de Tacuarembó y Oriental, campeón y vicecampeón de la temporada 2022 de la Primera División Amateur).

 

Fechas de disputa: 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de septiembre

 

Tercera fase : Se armará un cuadro de 32 clubes, conformado por los 12 clasificados de la instancia anterior, más el campeón y vicecampeón de la Copa de Clubes de OFI 2022 (Central de San José y Universitario de Salto), más el campeón y vicecampeón de la temporada 2022 de la Primera División Amateur (Tacuarembó y Oriental), más los 16 equipos de la Primera División de AUF, quienes iniciarán su actividad en condición de visitante.

 

* Importante : Los ganadores de cada cruce conformarán las llaves de las fases definitorias siguientes (octavos de final, cuartos, semifinales y final).

 

Fechas de disputa: 3, 4, 5, 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de octubre

 

Octavos de final : Fechas de disputa: 7, 8 y 9 de noviembre

 

Cuartos de final : Fechas de disputa: 14, 15 y 16 de noviembre

 

Semifinales : Fechas de disputa: entre el 28 y el 30 de noviembre (en escenario neutral)

 

Final : Fecha de disputa: 10 de diciembre (en escenario neutral)

Noticias Relacionadas