AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

31 ENE 2023

Se viene la temporada 2023 de la Segunda División Profesional

La Mesa Ejecutiva fijó la fecha de inicio para el sábado 25 de febrero

La Mesa Ejecutiva de la Segunda División, y los clubes participantes de la temporada 2023, se reunieron en Consejo de Liga el pasado jueves en la Sala de Asambleas José Fernández Caiazzo y se definieron varios puntos importantes para la venidera actividad oficial.

 

Uno de los datos más relevantes, fue la fijación, por parte de las autoridades de AUF, de la fecha de inicio: el sábado 25 de febrero. Este día iniciará el Torneo Competencia, el certamen que abrirá el año futbolístico de la divisional.

 

Al igual que en 2022, este campeonato se jugará a rueda única y contará con dos series de siete equipos. Los clubes que concluyan en la primera posición de cada zona disputarán la final por el título, cuyo premio otorgará un lugar en los Playoffs 2023.

 

Posteriormente iniciará la Fase Regular, a dos ruedas, todos contra todos, contabilizando un total de 26 etapas. En este momento comenzará a considerarse, para los dos ascensos directos, la tabla anual ya que se sumará el puntaje obtenido previamente por las instituciones en las series A y B del Torneo Competencia.

 

En la disputa del tercer ascenso participarán los equipos que finalicen del puesto 3 al 6, inclusive, en la tabla acumulada.

 

Por otro lado, habrá dos descensos directos, cuyas confirmaciones se obtendrán mediante un promedio de los puntos obtenidos en las temporadas 2022 y 2023, a excepción, por supuesto, de los clubes que ingresaron este año, provenientes de la Primera División Profesional y Primera División Amateur.

 

La próxima semana se desarrollará un nuevo Consejo de Liga, en el que se definirán las series para el Torneo Competencia, que se sorteará, junto a la Fase Regular, el martes 14 de febrero, con detalles a confirmar. Este mismo día se entregarán las distinciones a los clubes, jugadores y entrenadores más destacados del 2022.

 

Nombres de los torneos 2023 – Segunda División Profesional

 

Campeonato Uruguayo: Fabián O’Neill

Segundo Ascenso: Máximo Greisas

Tercer Ascenso: Hebert Domínguez (padre)

Torneo Competencia: Cesar ‘Carlanco’ Pintos

Goleador: Saúl Rivero

Valla menos vencida: Robert Lima

Fair Play: Andrés Pollero

 

Noticias Relacionadas