AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

01 OCT 2022

Seminario sobre fútbol juvenil de AUF Impulsa y CONMEBOL

Instructores técnicos brindaron clases teóricas y prácticas en Montevideo y Durazno

El Programa de Desarrollo de la AUF unió esfuerzos con CONMEBOL Evolución, para continuar el crecimiento del fútbol a nivel sudamericano. En esta oportunidad, los expertos técnicos Gerardo Pelusso, Alejandro Garay, Krikor Attarian, Jorge Burruchaga y Gustavo Ferrín compartieron sus conocimientos mediante instancias prácticas y teóricas en Montevideo y en Durazno.

 

En la capital de nuestro país los días 27, 28 y 29 de septiembre, se tocaron temas que hacen a la formación integral de los futbolistas, cómo enamorarlos a través del juego y la historia del fútbol uruguayo y sudamericano, entre otros temas que generaron interesantes debates. Las charlas fueron dadas en el Hotel IBIS, mientras que el trabajo de campo tuvo lugar en el Estadio Parque Palermo. Allí se realizó un breve entrenamiento con la Sub 16 de Cerrito, donde algunos de los alumnos del curso pusieron en práctica ciertos elementos teóricos aprendidos.

 

Por su parte, en el Teatro Español de la ciudad de Durazno se llevó a cabo, durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, la capacitación orientada hacia los miembros de las ligas de OFI, entre los que se encuentran coordinadores de formativas, gerentes deportivos, entrenadores y preparadores físicos.

 

Realizar esta actividad en el Teatro, cedido gentilmente por la Intendencia de Durazno, permitió el acercamiento de muchos miembros de clubes del Interior, que mostraron gran interés por descubrir las mejores estrategias para potenciar las formativas de los clubes. Además, se contó con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior (FEDAFUIN) para conseguir alojamientos y gestionar aspectos con la intendencia duraznense.

 

Contamos con la presencia del Vicepresidente de la AUF Gastón Tealdi y el Director de Desarrollo Gustavo Bañales y todo el equipo de desarrollo de AUF para la apertura y organización del Curso.

 

La AUF, a través de su programa de desarrollo AUF Impulsa, mantiene el compromiso por elevar la calidad de nuestro fútbol desde las bases. Por este motivo, es de vital importancia capacitar a todos aquellos involucrados con la formación de futbolistas juveniles, que son de los valores más importantes para tener un fútbol competitivo y ejemplar en la región.