AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

21 DIC 2022

Uruguay al grupo B del CONMEBOL Sub-20 2023 de Colombia

El equipo que dirige Marcelo Broli compartirá grupo con Ecuador, Venezuela, Chile y Bolivia

La selección uruguaya participará en el grupo B del CONMEBOL Sub-20 2023, previsto del 19 de enero al 12 de febrero en Colombia, junto a Ecuador, Venezuela, Chile y Bolivia.

 

Los cruces se confirmaron esta tarde tras la realización del sorteo del certamen, llevado adelante en la sede de la CONMEBOL en Luque.

 

En la serie A estarán ubicados los anfitriones, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

 

Según lo que indica el calendario, la primera jornada de partidos, Uruguay tendrá libre. Luego tendrá actividad de corrido los días 22, cuando se mida ante los trasandinos, 24 frente a la vinotinto, 26 con el conjunto del altiplano y 28 cuando del otro lado esté el vigente campeón, el tri ecuatoriano.

 

De cada zona correspondiente a la primera fase clasificarán al hexagonal final los tres mejores ubicados en la tabla de posiciones. En el tramo definitivo, en el que el formato de disputa es todos contra todos, habrá en juego cuatro cupos en la Copa Mundial de la FIFA de Indonesia 2023, y tres lugares en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

 

Cabe señalar que el equipo que dirige por Marcelo Broli continúa con los entrenamientos diarios, de lunes a viernes, en el Complejo Uruguay Celeste. Todas las novedades se comunican diariamente en el Twitter oficial de la Celeste (@Uruguay) y el Instagram @aufoficial.

Archivo
Fecha

Noticias Relacionadas