AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 JUN 2019

Villa Teresa 1-2 Deportivo Maldonado

2a División | Entrevista al futbolista César Pereyra (Deportivo Maldonado)

Deportivo Maldonado le ganó a Villa Teresa, en el cierre de la 5ª fecha del Campeonato Uruguayo 2019 de la Segunda División Profesional, ayer por la tarde en el Parque Paladino.

 

Los fernandinos consiguieron la ventaja, en la primera parte, por intermedio de Federico Ramos y Federico Castellanos. Pero en el complemento, para ponerle incertidumbre al marcador, descontó Matías Cóccaro a favor del albirrojo.

 

Con este triunfo, el equipo que dirige Francisco Palladino se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones ya que llegó a 16 unidades, dos más que el único escolta Rentistas.

 

Tras el pitazo final de Jonathan Fuentes en La Teja, César Pereyra, uno de los delanteros referentes del club, que arribó este año y suma 3 tantos, brindó una entrevista al portal oficial de la AUF y analizó el presente personal y colectivo.

 

-¿Cómo podría catalogar este momento que atraviesa el club?

 

Estar arriba es una presión linda, más allá de que todos los equipos se ponen ese objetivo al arrancar cada temporada. Laburamos para eso, a veces se da y otras no. Los resultados dan mucha confianza, pero siempre hay cosas para corregir. Debemos mantener los pies sobre la tierra.

 

-Sin sacarle mérito al rival, ¿sufrieron más de la cuenta en este encuentro?

 

Villa Teresa juega muy bien. Nosotros conseguimos una diferencia, pero no logramos aprovecharla en la posesión de la pelota, se la regalamos demasiado y, por ahí, nos complicó.

 

-El primer análisis que se podría decir fue que hubo un tiempo para cada lado. ¿Qué les pasó en el complemento?

 

Creo que en la primera parte fuimos contundentes. Es más, somos realistas, no tuvimos el rendimiento que queremos. Nos faltó la claridad en el último pase y perdimos mucho la pelota. Después el trámite se hizo cortado, hubo muchas faltas y tarjetas. Quizás eso nos fue metiendo en el fondo y ellos tiraron muchos centros. Igual sabemos que las fechas que se vienen van a ser así, cuando se mira la tabla todos le van a querer ganar al que esté primero. Tendremos que lidiar con eso.

 

-El fútbol es tan vertiginoso que, capaz, no te permite disfrutar un triunfo. ¿Se viene una final anticipada para ustedes?

 

Nosotros tendremos que rendir todos los fines de semana de aquí al final del campeonato. Va a ser una lucha constante, el objetivo nuestro va a terminar en el último partido.

 

-De igual forma se palpa otro ambiente, ¿puede ser?

 

Sí, depende de la cabeza de cada jugador. Somos conscientes de que tenemos una buena racha y debemos sacarle rédito. Pero todavía falta muchísimo, apenas se jugaron 6 etapas.

 

-Cuando firmó contrato se generaron muchos comentarios positivos en el mundo del fútbol y el ascenso. ¿Cómo se siente, hasta ahora, en esta nueva liga para su carrera?

 

Llegué y me encontré con un grupo de trabajo muy bueno. Me recibieron de maravilla, sinceramente estoy –todavía– asombrado. Te diría que en Argentina, donde todo es distinto, no se nota tanto lo que recién te comentaba. La verdad que no hay nada mejor para un futbolista. A raíz de esto uno puede dar lo que sabe y ayudar mucho a la institución. Me gustaría quedar en la historia de Deportivo Maldonado y entreno para eso diariamente.

 

-¿Qué me dice de sus estadísticas hasta el momento?

 

Yo no me siento ni más, ni menos que nadie, solo quiero aportar un granito de arena desde donde me toque. El grupo es extraordinario. Hay muy buen pie y muchos de los compañeros tienen trayectoria.

Noticias Relacionadas