AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

Copa América 1926

Copa América 1926 – 10ª edición

Sede: Santiago (Chile)
Fecha: 12 de octubre al 3 de noviembre
Participantes: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay
Forma de disputa: Única ronda, todos contra todos
Campeón: Uruguay
Vicecampeón: Argentina
Goleadores: 7 – Arellano (Chi), 6 – Héctor Castro (Uru), Héctor Scarone (Uru), 5 – Sosa (Arg), 4 – Ramírez (Chi), 3 – Cherro (Arg), Delgado (Arg), C. Ramírez (Par)
Goleador de Uruguay: Héctor Castro, Héctor Scarone (6)

Cuadrangular
Uruguay debutó el 17 de octubre con victoria 3-1 ante Chile, logrando sus primeros dos puntos en el torneo. Los goles de aquel encuentro fueron de René Borjas, Héctor Castro y Héctor Scarone, descontando Subiabre para los locales. Una semana después, la selección venció 2-0 a Argentina con anotaciones de Borjas y Castro. Los últimos dos partidos de Uruguay fueron con resultados abultados. El 28 de octubre la selección uruguaya goleó 6-0 a Bolivia con cinco anotaciones de Héctor Scarone y una de Ángel Romano. Mientras que el 1° de noviembre, Uruguay venció 6-1 a Paraguay con arbitraje del chileno Francisco Jiménez. Los goles de aquella jornada fueron convertidos por Héctor Castro (4) y Zoilo Saldombide (2). El goleador de aquel certamen fue el chileno David Arellano con 7 conquistas. En 10 cotejos se convirtieron 55 goles, un promedio de 5,5 por partido.

Destaque
*Uruguay se consagró campeón con ocho puntos, 17 goles a favor y solo dos en contra.
*Héctor “el manco” Castro convirtió seis goles en su primer sudamericano.
*Héctor Scarone fue el único jugador de la selección uruguaya en convertir cinco goles en un solo encuentro. Fue ante Bolivia el 28/10 por la Copa América.

Plantel