AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

19 SET 2022

Curso FIFA-RAP para jóvenes talentos

Se llevó a cabo un nuevo Curso FIFA-RAP Jóvenes Talentos para árbitros uruguayos que contó con la presencia de árbitros de ambos sextos. 

El Programa de Asistencia al Arbitraje (RAP, según su sigla en inglés) de la FIFA, busca lograr la formación adecuada, al nivel de exigencia para que los árbitros más jóvenes de gran capacidad y talento logren forjar un desarrollo integro para potenciar sus cualidades técnicas, tácticas y físicas.   

El curso fue dictado por instructores FIFA y el Departamento de Arbitraje de la AUF. La instructora Sabrina Lois será la encargada de llevarlo a cabo junto al instructor y preparador físico Marcelo La Terza.  

El día lunes, en el hotel Regency Park de Zona América, se dio la presentación y bienvenida del curso.  Más adelante se realizó una clase teórica.

El martes en la pista Oficial de Atletismo del Parque Batlle se realizaron las pruebas físicas, luego se trabajaron sobre las reglas del juego en los tópicos de entradas y disputas. Al día siguiente, se hizo trabajos prácticos y reglas de juego en el Regency Park.

Por último, el día jueves se completó el curso con tareas prácticas, tópicos de reglas y una pequeña ceremonia para darle cierre de clausura al evento con la participación de Jorge Vázquez, presidente del Colegio de Árbitros.  

Noticias Relacionadas