AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 JUN 2019

La delegación de Uruguay visitó la Copa Das Favelas

En el marco del plan institucional de Diplomacia Deportiva instaurado por el Consejo Ejecutivo en la Copa América, el presidente de la AUF junto a uno de los delegados, Elás Zumar, visitaron el Barrio São Marcos para compartir un momento con los niños que disputan el campeonato Copa das Favelas.

 

El torneo es disputado por más de 3.000 chicos distribuidos en 64 equipos en cuatro divisionales: sub-11, Sub-13, sub-15 y sub-17 siendo la no violencia y el juego limpio, consignas primordiales. Tanto es así que en 83 partidos que se llevan jugados, solo hubo dos expulsiones. Al finalizar el torneo, el equipo de mejor conducta, se lleva el Trofeo de la Disciplina.

 

Gracias a la participación de la cónsul de Uruguay en Salvador, Lorena García, y de los Coordinadores Generales de la Copa das Favelas, Nivaldo Jaqueira y Paulo Ferreira, los representantes de la delegación de Uruguay pudieron observar parte de los partidos y compartir un momento junto a los niños de la zona.

Noticias Relacionadas

24 JUN 2019

Visita a la escuela Uruguai de Río de Janeiro

En el marco del programa de Diplomacia Deportiva, una delegación de la AUF y Diego Lugano compartieron la mañana con alumnos de la escuela ubicada en el barrio Benfica