AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 ENE 2024

Lista final para el CONMEBOL Preolímpico 2024

El cuerpo técnico de la Celeste, encabezado por Marcelo Bielsa, definió a los 23 futbolistas que viajarán a Venezuela

El cuerpo técnico de la selección uruguaya sub-23, encabezado por Marcelo Bielsa, comunicó la lista de 23 jugadores para el CONMEBOL Preolímpico 2024, cuya disputa está prevista del 20 de enero al 11 de febrero en Venezuela.

 

Del plantel en cuestión, siete integrantes se desempeñan en ligas del exterior (Argentina, Brasil, Rusia, México y Estados Unidos), mientras que el resto del grupo juega a nivel local.

 

A su vez, respecto a otros datos, cabe destacar el caso de Rodrigo Dudok, el más joven del equipo. El atacante de 16 años, perteneciente a Defensor Sporting, disputó con Uruguay el Torneo Sudamericano sub-17 2023 en Ecuador. Situación similar es la de Erico Cuello, volante de 18 años, quien también estaba entrenando con el grupo sub-20 y se ganó un lugar para el torneo.

 

La planificación inmediata indica que la preparación continuará diariamente en el Complejo Celeste, con entrenamientos simples y en doble turno, incorporando un período concentración en algunos casos, y se disputarán dos amistosos internacionales, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, los días 13 y 16 de enero, a las 20.30 h, frente a Paraguay, rival del debut en el Preolímpico, y Banfield.

 

En Venezuela, el primer destino para la delegación será Valencia ya que el Estadio Misael Delgado recibirá los encuentros de la Celeste, correspondientes al grupo B, frente a la albirroja, Argentina, Chile y Perú.

 

Según lo que indica el reglamento, los dos mejores equipos ubicados en las posiciones de cada zona, clasificarán al cuadrangular final, que será íntegramente en Barquisimeto. De esta fase definitoria, saldrán los dos clasificados por CONMEBOL para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Noticias Relacionadas