AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

19 JUN 2019

AUF visitó la escuela Uruguay en Porto Alegre

En el marco del programa Visita a Escuelas, la delegación de la AUF volvió a concurrir a una escuela brasileña en medio de la disputa de la Copa América. En esta oportunidad, los delegados Fernando Sosa y Elías Zumar visitaron la Escuela Estadual de Ensino Fundamental Uruguay, ubicada en el barrio Moinhos de Vento.

Al evento se sumaron el secretario de Esporte e Lazer, João Derly, y el exfutbolista uruguayo, gloria de Gremio de Porto Alegre, Atilio Ancheta, quien fue acompañado de la Secretaría de Deportes del Estado.

La directora del centro educativo, Arlecci, recibió a la delegación de Uruguay y al resto de los invitados al evento. En uno de los salones, ante 50 niños del instituto educativo, tanto Fernando Sosa como Elías Zumar contaron desde distintas perspectivas, las características del fútbol uruguayo y la importancia que tienen los valores aplicados al deporte y cómo ellos se trabajan en el proceso de selecciones nacionales celestes.

Al finalizar, y ante más de 100 alumnos, se sorteó una camiseta de Uruguay por parte de la delegación celeste, mientras que el secretario de Esporte e Lazer sorteó 32 entradas para asistir al partido de este jueves en el Arena de Gremio entre Uruguay y Japón.

El último partido de Uruguay por la 1ª fase de la Copa América será ante Chile en Río de Janeiro, ciudad en la que la delegación uruguaya visitará a la tercera escuela desde su llegada a Brasil.

Noticias Relacionadas