AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 FEB 2023

Uruguay conocerá este viernes a sus rivales en el CONMEBOL SUB17

La selección uruguaya conocerá este viernes 24 de febrero, a sus rivales para la Fase de Grupos del CONMEBOL SUB17 que se disputará en Ecuador entre el 30 de marzo y el 23 de abril.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL, anunció que realizará el sorteo a las 12 h (Uy), en su sede de Luque, Paraguay. El mismo, podrá ser seguido en vivo a través del canal oficial de youtube del organismo continental (clic aquí).

El anfitrión Ecuador, será cabeza de serie del Grupo A, mientras que Argentina, como vigente campeón, lo será del Grupo B.

En los bolilleros, las restantes ocho selecciones se ubicarán en función de la posición obtenida en el último torneo, celebrado en Lima en 2019. De esta manera, Uruguay que finalizó sexto, estará en el bolillero 2, que según explicó CONMEBOL, determinará con la primera bolilla la posición A3 (Grupo A), y con la segunda bolilla la B2 (Grupo B). 

Cabe destacar que el torneo, el máximo a nivel continental para la categoría, será disputado por los 10 países miembro en dos fases con partidos de una sola rueda: comenzará con la Fase Preliminar, donde se dividirán en dos grupos de cinco selecciones cada uno. Al finalizar la misma, los tres mejores combinados de cada uno se clasificarán a disputar la Fase Final, en sistema de todos contra todos.

La selección uruguaya, conducida por Diego Demarco, continúa su preparación para este torneo, entrenando semanalmente en el Complejo Celeste.

Por su parte, hay cuatro árbitros uruguayos convocados para el torneo, tras la designación de la Comisión de Áritros. Ellos son:

- José Burgos, como central.

- Pablo Llarena y Santiago Fernández como asistentes.

- Agustín Berisso, como árbitro asistente de soporte.

 

 

FOTO: CONMEBOL

Noticias Relacionadas