AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

24 FEB 2023

Uruguay integrará el Grupo A del CONMEBOL SUB17

La selección uruguaya integrará el Grupo A del CONMEBOL SUB17 que se disputará en las ciudades de Quito y Guayaquil, Ecuador, entre el 30 de marzo y el 23 de abril, junto al anfitrión, Chile, Brasil y Colombia.

Será la 19a edición del máximo torneo continental de la categoría, que tuvo su primer antecedente en 1985, en Argentina. 

Los rivales de la Celeste, se conocieron tras el sorteo realizado por la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL, en Luque, este medio día.

Del otro lado, en el Grupo B, además del vigente campeón Argentina, están Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia.

Cabe destacar que el torneo, el máximo a nivel continental para la categoría, será disputado por los 10 países miembro en dos fases con partidos de una sola rueda: comenzará con la Fase Preliminar, donde se dividirán en dos grupos de cinco selecciones cada uno. Al finalizar la misma, los tres mejores combinados de cada uno se clasificarán a disputar la Fase Final, en sistema de todos contra todos.

El CONMEBOL SUB17 clasificará a las cuatro mejores selecciones a la Copa Mundial FIFA de la categoría, que se jugará en Perú, a finales de este año.

La selección uruguaya, conducida por Diego Demarco, continúa su preparación para este torneo, entrenando semanalmente en el Complejo Celeste.

El grupo de Uruguay

Noticias Relacionadas