AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 JUN 2019

Peñarol campeón Libertadores 1961

El 11 de junio de 1961, Peñarol se consagraba campeón de la Copa Libertadores por segunda vez. En aquella edición participaron nueve equipos, uno de cada asociación, excluyendo a Venezuela que no estuvo presente.

El camino a la Copa comenzó en cuartos de final cuando enfrentó al Universitario (Perú). En Montevideo fue victoria 5 – 0 con goles de Spencer (2), Joya (2) y Sasía. En la revancha en el Estadio Nacional fue derrota 2 – 0 pero Peñarol avanzó a semifinales. Ante Olimpia de Paraguay, el conjunto carbonero ganó los dos encuentros, el primero fue 3 – 1 de local con goles de Joya, Cano y Cubilla. En Asunción el partido finalizó 2 – 1 con tantos de Sasía y Cubilla.

La final del torneo fue contra Palmeiras (Brasil). La primera se jugó el 4 de junio en el Centenario. El carbonero ganó 1 – 0 con gol de Spencer a los 89 minutos. El partido revancha se jugó el 11 de junio en Pacaembú y fue empate 1 – 1. Peñarol comenzó ganando con el gol de Sasía y empató Naldo para los brasileros.  El equipo formó con Luis Maidana, William Martínez, Núber Cano, Edgardo González, Roberto Matosas, Walter Aguerre, Luis Cubilla, Ernesto Ledesma, Alberto Spencer, José Sasía y Juan Joya. El técnico era Roberto Scarone.

Fuente: www.peñarol.org

Temas Relacionados

Peñarol Copa Libertadores 1961

Noticias Relacionadas