AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

24 MAR 2023

Uruguay partió con destino a Guayaquil para el CONMEBOL SUB17

La selección sub-17, dirigida por el cuerpo técnico que encabeza Diego Demarco, partió esta mañana con destino Guayaquil, Ecuador, donde disputará el máximo torneo continental de la categoría a disputarse entre el 30 de marzo y el 23 de abril.

 

El vuelo de los celestes partió a las 7:25 h desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y previa escala en Lima, arribó a las 14:20 h (16.20 h UY) a la capital de la Provincia del Guayas, donde se jugará la Fase de Grupos del CONMEBOL SUB17. 

 

Uruguay integra el Grupo A junto al anfitrión Ecuador, Chile, Brasil y Colombia, frente a quien debutará la Celeste el 30/3 a las 18:30 h (Uy) en el estadio Christian Benítez. Será el partido inaugural del certamen, pues ese mismo día pero a segunda hora, a las 21 h de nuestro país, Ecuador enfentará a Brasil por el mismo grupo.

 

Luego de descansar en la segunda fecha, Uruguay enfrentará a Chile el lunes 3 de abril, nuevamente a las 18:30 h (Uy).

Por la cuarta fecha del Grupo, el miércoles 5 de abril, los charrúas enfrentarán al dueño de casa en partido que se disputará a las 21 h (Uy). En el mismo horario jugará el último encuentro de la Primera Fase, ante Brasil, el viernes 7.

Los cuatro primeros partidos de Uruguay serán en el estadio Benítez, mientras que en el último ante la Canariña será en el estadio George Capwell.

Cabe recordar que los tres mejores de cada serie clasificarán a la Fase Final del Torneo, que se disputará en Ecuador a partir del 11 de abril. En la capital ecuatoriana, los partidos se jugarán en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado.

El CONMEBOL SUB17, que clasificará a las cuatro mejores selecciones a la Copa Mundial FIFA de la categoría, que se jugará en Perú, a finales de este año, será el 19° máximo torneo continental de la categoría. Uruguay dijo presente en las 18 ediciones y fue anfitrión en la edición de 1999.  Logró tres vicecampeonatos: 1991, 2005 y 2011.

 
Repasamos los detalles de todos los sudamericanos sub-17
 
Década del ochenta y noventa
https://auf.org.uy/sub-17-80-y-90/
 
Siglo XXI
https://auf.org.uy/sub-17-sudamericanos-siglo-xxi/

 

- Ver los futbolistas convocados 

Archivo
Fecha

Noticias Relacionadas